Ciudad de México, julio 1, 2022 20:21
Política

¿Cuál será el destino del avión presidencial mexicano?

Sucesivos anuncios sobre el destino del avión se han frustrado

La nueva: López Obrador informó que se agotó el tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina y que por ello ofreció a su gobierno el aeroplano mexicano.

GUSTAVO TORRES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los posibles destinos del avión presidencial. Aunque mencionó un posible acuerdo con el gobierno de Argentina, no descartó la idea de entregarlo a la Fuerza Aérea para su administración.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario Informó que se agotó el tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina y ante esta situación, se les ofreció el aeroplano mexicano. “El nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazo paguen después el resto”, comentó.

Sin embargo, este no sería el único plan para el avión presidencial mexicano. Además de que en marzo de 2022 señaló que podría ser rentado para fiestas, bodas o XV años, ahora también está la posibilidad de pasar a la Fuerza Aérea mexicana. “Si no se vende, lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea para que lo maneje como parte de la empresa que se encargará de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, Felipe Ángeles y el Tren Maya. Para que ellos puedan organizar viajes”, explicó.

En cuanto a la posibilidad con el gobierno argentino, el presidente refirió que se tendrá un periodo de tres meses para esperar la respuesta su respuesta. De llegar a un acuerdo, se firmaría un convenio para el pago de los 110 millones de dólares con intereses, añadió que el pago podría ser con alimento o en acuerdo entre bancos.

López Obrador reconoció que vender el avión sería la opción ideal; sin embargo, comentó que el alto costo del avión no sería pretexto para bajar su cotización. “Si yo usara ese avión y el hangar y todo, nos costaría 10 veces más de lo que nos cuesta tenerlo parado pagando el mantenimiento, sin usarlo”, aseveró. 

NOTIPRESS.

comentarios

Related Posts