Ciudad de México, octubre 21, 2020 14:04
Libre en el Sur

Desvía Jorge Romero 58 por ciento de los 118 millones de fondos federales que recibió; es Benito Juárez la delegación más irregular del DF

Benito Juárez, la demarcación que todavía administra el delegado panista Jorge Romero Herrera, encabeza a las seis delegaciones auditadas que fueron señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un probable daño a la Hacienda Pública Federal.

El señalamiento se refiere a irregularidades en el ejercicio del presupuesto federal por parte de las delegacioones capitalinas, monto que asciende a 86 millones 956 mil 300 pesos, según un análisis publicado este sábado por el diario Reforma en la primera plana de su sección Ciudad.

“El caso más grave lo presenta la Benito Juárez, pues además de haber sido la delegación más beneficiada con 118 millones de pesos, utilizó 58 por ciento en obras distintas a las establecidas, incluso sin autorización del Gobierno del DF” indica la información firmada por el reportero Daniel Melchor. El desvío detactado por la ASF en el caso de la delegación encabezada por Romero Herrera asciende a 68.4 millones de pesos.

La Gustavo A. Madero fue opaca en el uso de los recursos, lo que originó un daño de 12 millones 160 mil pesos. En el caso de Álvaro Obregón, pese a que se determinó que se realizó una adecuada utilización de los recursos del FOPEDEP, se estimó un daño por 406 mil 713 pesos por conceptos de obra pagada no ejecutada.

En tanto, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, aunque ejercieron los recursos, hubieron irregularidades en las obras. En la auditoría practicada a Magdalena Contreras no se precisó si hubo pérdidas, de acuerdo a la ASF, utilizó el fondo adecuadamente.

El panista Romero Herrera dejará la jefatura delegacional de Benito Juárez en unos días más, luego de ocupar el cargo por menos de dos años y medio, para “brincar” en busca de una diputación plurinominal de su partido en la Asamblea Legislativa del DF.

comentarios

Artículos relacionados