Ciudad de México, junio 16, 2021 03:29
Libre en el Sur

Día de la Mujer: Convoca y galardona PRI a mujeres líderes de Benito Juárez

El Partido Revolucionario Institucional convocó esta mañana a unas 150 mujeres líderes de la delegación Benito Juárez, entre las que estaban coordinadoras de Comités Ciudadanos de la demarcación, a quienes ofreció un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el acto, el líder del tricolor, Carlos Pineda, les refrendó su apoyo en la lucha emprendida por ellas para resolver diferentes problemas de la demarcación.

Esas féminas destacadas fueron recibidas por Silvia Ledesma, actual presidenta del Comité Ciudadana Delegacional, quien leyó unas reflexiones acerca del papel de la mujer. Después del desayuno a base de antojitos como huevos y chicharron en salsa verde, Pineda entregó reconocimientos a mujeres que por décadas se han comprometido con las causas en favor de la comunidad juarense, como Olga Rocha, Gloria Gómez Navarro, María Mondragón, María de la Luz González, y las hermanas María del Socorro y María Teresa Rodríguez Ponce.

María Dolores Fuster –promotora vecinal en Narvarte, Mixcoac y Nápoles, entre otras colonias– pidió emprender “juntas las batallas por una mejor Delegación”, por lo que exhortó a “contagiar la participación cívica”. Al evento –realizado en un salón de la colonia Narvarte– también acudieron lideresas como Adriana Zamacona y Adriana Montuy, así como el dirigente de Amigos del Parque de San Lorenzo, Pablo Gorgé; el secretario del Comité Ciudadano Delegacional, José del Carmen Torres y el coordinador del Comité Ciudadano de Tlacoquemécatl, Carlos Morfín.

comentarios

Artículos relacionados