Ciudad de México, octubre 26, 2020 23:23
Libre en el Sur

Dinorah Pizano da a conocer casas dañadadas por construcciones ilegales durante el gobierno panista de Jorge Romero

La diputada Dinorah Pizano Osorio, realizó esta tarde un recorrido por viviendas afectadas en la delegación Benito Juárez, producto de construcciones que incumplen con la normatividad establecida y afectan a las casas habitación que se encuentran en las colindancias de la zona.

El primer punto visitado este viernes 10 fue en la vivienda ubicada en Viaducto Miguel Alemán, colonia Narvarte, donde se lleva a cabo una construcción de ocho pisos de altura, la cual afectó severamente la vivienda del Señor Ignacio Islas Sánchez, provocando inclinación de la casa, grietas y daños estructurales en las paredes, e inclusive la caída de cascajo, polvo y una vigueta de acero que pudo haber cobrado la vida de algún integrante de la familia.

Pizano Osorio afirmó que actualmente existen cerca de 800 edificios en proceso de construcción y muchos de ellos son irregulares, situación que ha tolerado la delegación Benito Juárez, ya que se ven beneficiados por los constructores a través de favores, prebendas, apoyos económicos o inclusive departamentos a bajo costo.

“A las autoridades delegaciones no les importa que muchos vecinos están viendo sus propiedades en mal estado e incluso está en riesgo su integridad física, ya que en este caso, la separación que hay entre la construcción y la vivienda es menor a 30 centímetros que es lo que establece la ley, además que no cuenta con tapiales que protejan el patio interior de la vivienda”, subrayó.

Por su parte, Ignacio Islas denunció que las consecuencias que ha traído esta construcción han podido ser fatales por la caída de cemento al interior de su domicilio, la varilla gruesa y pesada que cayó desde el octavo piso y ello lo ha llevado a presentar constantes quejas y escritos ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), así como a la delegación Benito Juárez, sin tener ninguna solución hasta el momento.

Otro punto del recorrido por la colonia Narvarte fue en la calle Monte Albán, donde doña Reyna Ochoa Ruíz mostró las afectaciones que ha tenido su vivienda por la obra que iniciaron en diciembre del año pasado en la calle de Xola 1610, lo cual ha provocado grietas, vidrios rotos y la inclinación de su casa, e incluso la dificultad para abrir las puertas y ventanas.

La legisladora perredista afirmó que la delegación Benito Juárez es la responsable de atender y verificar la obra en materia de protección civil durante todo el tiempo de construcción, sin embargo en estos y muchos casos más no ha respondido al llamado vecinal.

Invitó a todos los vecinos que se encuentren en esta circunstancia a buscarla en la Asamblea Legislativa o por medio de Facebook, Twitter, con el fin de apoyarlos por medio de gente especializada y acudir de inmediato a las instancias correspondientes antes que se vean más afectados.

comentarios

Artículos relacionados