Ciudad de México, noviembre 24, 2020 02:35
Libre en el Sur

Sorprenden a trabajador metiendo material en obra clausurada en Millet 39, de Grupo Rouz

Un empleado que dijo trabajar para el grupo inmobiliario Rouz fue sorprendido por la Asociación Vecinos del Parque Hundido al introducir material en la obra ubicada en Millet 39, colonia Extremadura Insurgentes, que desde hace meses está clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina y la delegación Benito Juárez.

El trabajador, de nombre Joaquín, que usaba lentes oscuros y vestía playera color marrón y gorra azul, fue videograbado justo en el momento en que introducía al lugar una carretilla “con desechos”, según él mismo explicó. “¿Qué vas a hacer con esos desechos?”, se escucha que le preguntaron. “Los voy a tirar”, respondió sin rodeos. Y dio la fecha de la acción: 30 de abril del 2011.

Joaquín aceptó que trabaja para Grupo Rouz, la empresa que actualmnente se encuentra en litigo ante el Tribunal Superior de Justicia del DF, pues la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina demandó la revocación de la licencia de construcción de esa obra, reiteradamente denunciada por vecinos y la Procuraduría Ambiental. El 20 de octubre del 2009, un expediente de 22 páginas que documenta presuntas irregularidades en este caso fue entregado por Héctor Rojas, presidente de la asociación Vecinos del Parque Hundido, al director general Jurídico y de Gobierno de la DBJ, Luis Vizcaíno, a fin de que se realizara la clausura que finalmente procedió.

Entre los señalamientos está el presunto uso de documentos falsos para la obtención de un Certificado de Derechos Adquiridos, que supeustamente le permitía a la constructora levantar un edificio de más pisos que los establecidos por el actual Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, que en esa colonia ordena tres niveles como máximo. De acuerdo con la manifestación de construcción FBJ-0923-08 y RBJB-0289-08 anexa, ingresada a la Delegación el 19 de diciembre del 2008, Rouz construiría 70 departamentos en cinco niveles.

Apenas la semana pasada fue suspendida otra obra de Rouz, en la calle Trípoli 515 de la colonia Portales Norte, pues no exhibió en sus tapiales la manifestación de construcción respectiva. Los vecinos de esa colonia han demanadado a la constructora el proyecto integral que se pretende construír ahí, y la Delegación Benito Juárez ofreció que no quitaría los sellos hasta que eso ocurra. Representantes de la empresa reconocieron en una reunión que pretenden construír 78 departamentos en un lugar en donde sólo había un taller mecánico y una casa habitacional.

En el video de la asociación Vecinos del Parque Hundido, publicado en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=zrOUiNNX-oI) se ve claramente cómo el empleado abre las rejas en el inmueble de Millet 39 que tiene los sellos de clausura y se le ve introducir la carretilla en una acción que, dijo, fue ordenada por sus jefes de “la compañía Rouz”.

comentarios

Artículos relacionados