Ciudad de México, octubre 24, 2020 10:02
Libre en el Sur

Dirigente del PAN Mauricio Tabe advierte que podría no validar elección en el DF; su candidato en BJ guarda hermetismo

Mientras el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, comenzó por acusar irregularidades en el proceso electoral en delegaciones como Benito Juárez, Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, el aspirante albiazul en la demarcación juarense, Christian von Roehrich, ha guardado un significativo hermetismo, pues su equipo de campaña ni siquiera dio a conocer el lugar donde sufragaría.

Al acudir a emitir su voto en la colonia Del Valle, Tabe reclamó el robo de urnas en una casilla de Iztapalapa –lo que después fue desmentido al confirmarse que la presidenta de la casilla llegó tarde con el material electoral–, así como acarreos en Miguel Hidalgo en favor del PRD y compras de voto por parte de priístas de Cuajimalpa, entre otras irregularidades.

“Haremos una valoración muy seria en el PAN con los últimos resultados, si habremos de validar el resultado de la elección”, amenazó. “Está en riesgo la validación del resultado de la elección con este nivel de atrasos y desorganización, los resultados pueden ser muy cuestionables”.

En cuanto a Benito Juárez, dijo que “claramente es una guerra sucia que el PRI ha venido armando en la Delegación. En el tiempo de veda electoral el PRI se dedicó a hacer guerra sucia y a difamar a nuestros candidatos. Espero que haya una sanción””.

(Foto: Cuartosucro)

comentarios

Artículos relacionados