Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:30
Libre en el Sur

Acusa Lety Varela coacción de la Delegación Benito Juárez contra sus empleados, para que voten por el PAN; les exigen probarlo con una ‘selfie’, dice

La candidata del Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 16, Leticia Varela, acusó que el PAN en Benito Juárez está exigiendo a los empleados de la delegación que comprueben con una selfie -en la que también se vea su boleta electoral– que votaron por Christian Von Roehrich y Luis Mendoza, candidatos de ese partido a delegado y diputado local, respectivamente.

“Hemos recibido muchas quejas de empleados de la Delegación Benito Juárez que nos dicen que deben comprobar su voto con una selfie; esto evidentemente es una irregularidad que estamos documentando. Les están exigiendo, según los propios empleados, que exhiban su voto a favor del candidato a delegado y a diputado con la promesa que, en caso de ganar, no perderán su empleo”, sostuvo Varela.

Luego de emitir su voto en una casilla de esta demarcación, la aspirante a legisladora por el distrito local del Oriente de Benito Juárez informó que esta y otras presuntas irregularidades en las que está incurriendo el PAN afectan el ánimo de la contienda. “Aquí mismo en la fila para votar los vecinos están comentando presiones y coacciones al voto lo cual es un delito federal que deberemos sustentar para denunciarlo ante las autoridades correspondientes”, señaló Varela.

Luego de votar, la Candidata de Movimiento Ciudadano dijo que con su equipo de campaña se encuentran monitoreando este proceso para que los contendientes que ganen lo hagan por elección popular y no por el condicionamiento o compra de votos”.

comentarios

Artículos relacionados