Ciudad de México, octubre 27, 2020 01:47
Libre en el Sur

Dispone ALDF detener operación de parquímetros en BJ y realizar consulta vecinal; ‘Mentiras de Jorge Romero confundieron más’

La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la realización de una auténtica consulta ciudadana sobre la instalación de parquímetros en la delegación Benito Juárez, por lo que pidió al delegado panista Jorge Romero Herrera y al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), Simón Neumann, suspender la operación del sistema en las tres colonias en que ya funciona, hasta que se dilucide la voluntad de los vecinos al respecto.

El presidente de la Comisión de Gobierno y de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, explicó que la consulta ciudadana es un ejercicio de participación que permitirá avanzar en una ruta que dé certeza, legalidad y confianza en los ciudadanos sobre la instalación de dichos dispositivos de cobro, o de cualquier otra decisión de gobierno. Sin embargo, vecinos opositores a los parquímetros han desconocido los resultados, bajo el argumento de que hubo irregularidades en los procesos.

Vecinos inconformes han acusado al delegado Romero Herrera de engañar con la supuesta realización de una consulta vecinal, que nunca existió. Dijeron que además hizo una serie de declaraciones que crearon mayor confusión entre los residentes, pues aseguró que se otorgaría excención en el pago a todos los vecinos que tuvieran auto, independientemente de si tuvieran cochera o no.

El punto de acuerdo aprobado, que fue presentado por la diputada juarense Dinorah Pizano, especifica que se debe hacer la consulta en las colonias Noche Buena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor, de Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados