Ciudad de México, octubre 26, 2020 13:39
Libre en el Sur

Es reelecto Mauricio Tabe al frente del PAN en el DF; ofrece la inmediata depuración integral del padrón interno, reiteradamente impugnado

Mauricio Tabe Echartea fue reelecto como presidente del comité directivo regional del PAN en el Distrito Federal para un nuevo periodo de tres años, en una jornada sin incidentes con la que culminó un proceso en el que fue el único candidato.

Al término de la elección, Diego Orlando Garrido López, secretario General en función de Presidente del PAN-DF, acompañado de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) anunció el triunfo de Tabe Echartea (foto). Garrido López informó que para la elección local, la planilla encabezada por Mauricio Tabe obtuvo 8 mil 693 votos, en tanto que para los comicios nacionales, la planilla de Javier Corral obtuvo mil 85 votos y la de Ricardo Anaya 8 mil 586 votos.

“Con este PREP el virtual ganador en el Distrito Federal como dirigente nacional es Ricardo Anaya, mientras que en lo local, se ratifica el triunfo de Mauricio Tabe y su planilla”, recalcó. Afirmó que esta jornada, donde participaron 10 mil 135 panistas capitalinos, se desarrolló sin incidentes y en civilidad, además de ser vigilada por más de 200 personas entre representantes de los candidatos, auxiliares de la Comisión Auxiliar Estatal (CAE) y funcionarios de casilla.

Explicó que los resultados electorales locales serán ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y contarán con cinco días hábiles a partir de la siguiente semana para que la planilla electa asuma la nueva dirigencia local. En su oportunidad, la planilla local electa, encabezada por Tabe, hizo uso de la voz para adelantar que en los primeros cien días empujarán tres acciones torales que inician con nuevas reglas para el refrendo y afiliación de la militancia, en coordinación con el CEN, a fin de contar con un padrón confiable de panistas.

Asimismo, dijo iniciarán con la construcción de nuevas estructuras territoriales en diferentes zonas de la ciudad como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, desplegando redes distritales y por colonia. Finalmente, dijo, se enfocarán a la definición de una agenda de ciudad para convertirse en una oposición exigente, pero propositiva que apueste al desarrollo humano y aborde los temas más sensibles para los ciudadanos.

comentarios

Artículos relacionados