Ciudad de México, enero 20, 2021 13:44
Libre en el Sur

Ebrard cierra el año 'con lujo de autoristarismo', al reprimir movimiento en Narvarte: PAN-DF

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, reprobó que con actos autoritarios se retirara con lujo de violencia a los vecinos de la colonia Narvarte inconformes por la construcción del último tramo de la línea 3 del metrobús.

Apuntó que para cerrar el año con lujo de autoritarismo, las autoridades locales volvieron a negar la posibilidad de diálogo y negociación con los vecinos afectados por las obras emprendidas en la ciudad. “De Tlatelolco a Narvarte –dijo–, el GDF ha pisoteado y trasgredido los derechos de los ciudadanos con una obra que metro a metro demuestra la ausencia de planeación”.

Ávila Mayo apunto que “resulta lamentable que para que el GDF atienda conflictos e inicie negociaciones éstas deben ser provenientes de alguna tribu afín al gobierno local, pero cuando se trata de auténticos movimientos vecinales se encuentren con la fuerza del tolete y la macana”. Asímismo apuntó que para la resolución del conflicto la administración local debe dar muestras de sensibilidad y acercamiento, pues no con reventar el movimiento vecinal infiltrando “vecinos” el descontento social va a desaparecer.

“La ciudad requiere soluciones reales, bien planeadas, y consensadas con la ciudadanía; un gobierno que se dice incluyente, vanguardista y multipremiado no puede amordazar a toda persona que no concuerda con su visión de ciudad”.

comentarios

Artículos relacionados