Ciudad de México, agosto 13, 2020 13:01
Libre en el Sur

Realiza delegación Miguel Hidalgo con PGR jornada por los derechos humanos y prevención del delito

La delegación Miguel Hidalgo y la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la “Jornada Delegacional por los Derechos Humanos, Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Acceso a la Justicia”, donde participaron 3 mil 276 alumnos de cinco secundarias públicas y una vocacional del Instituto Politécnico Nacional.

La campaña tuvo como objetivo, explicó Yazmín Morales Noriega, subdirectora de Programas y campañas de Prevención de esa demracación, evitar el consumo de drogas y los actos delictivos, así como disminuir la violencia entre los alumnos mejor conocida como bullying. La funcionaria refirió que durante tres días, la Delegación y la PGR, llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y culturales con los estudiantes, dentro de las que destacan presentaciones de Pantomima del Teatro Participativo para la Prevención del Delito y las Adicciones; conferencias magistrales y temáticas; mesas de diálogo, así como ferias de programas y servicios.

Subrayó que en estas escuelas también se buscó “propiciar en los estudiantes la reflexión y el análisis sobre la importancia de la prevención del consumo de drogas, además de desalentarlos en la participación de conductas antisociales que es la principal causa de división, miedo y violencia entre los jóvenes”.

En ese marco, durante la jornada realizada en la vocacional 11, “Wilfrido Massieu” del IPN, se presentó el panel de discusión “Legalización de las drogas”, donde participaron especialistas de la PGR; además de los alumnos, que entablaron un debate al tener opiniones encontradas sobre el tema.

comentarios

Artículos relacionados