Ciudad de México, febrero 4, 2023 23:24
Revista Digital Enero 2023

EDITORIAL / Un año con siete

Los números que integran el 2023 del año que comienza suman precisamente siete

STAFF / LIBRE EN EL SUR

“Desde la antigüedad –leemos–, este dígito encerró un halo de misterio. Para Pitágoras era el número perfecto, Alighieri lo usaba en sus obras y la Biblia lo menciona con frecuencia. ¿Qué secreto oculta? De las siete maravillas a los siete pecados capitales, las claves de una cifra que tiene poder en sí misma…”

Los números que integran el 2023 del año que comienza suman precisamente siete. Y según los que gustan de los juegos de la numerología y la cabalística, ese número es positivo y promete cosas buenas para los próximos 12 meses, en evidente contraste con lo que significó el año que se fue.

Sin duda es divertido hacer este tipo de elucubraciones, propias por lo demás del Año Nuevo; pero la realidad nos demuestra que las cosas buenas no suceden por azares del destino, sino que por lo general son el fruto del esfuerzo de una persona, una familia o una comunidad.

Con ese espíritu de buen ánimo, precisamente, deseamos iniciar este nuevo ciclo calendárico, en el que por cierto Libre en el Sur cumple su 20 aniversario. ¡Felicidades a todos! 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas