Ciudad de México, febrero 4, 2023 22:30
Ciudad de México

Trae Año Nuevo frente frio 21; Noche Vieja, noche helada

Pronostican temperaturas de Cero grados en zonas altas del Valle de México.

La propagación de humedad de la corriente en chorro subtropical producirá lluvias, frio y chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional, advierte el SMN.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Noche Vieja estará  marcada en nuestro país por la onda fría número 21, que vendrá  aparejada a la llegada del  Año Nuevo 2023.

Así lo anuncio el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  al difundir este sábado el pronóstico del Clima México para hoy 31 de diciembre de 2022, el último día del año, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar enfriamientos, particularmente en adultos mayores y niños.

El SMN prevé que el nuevo frente frío entre en  interacción con una corriente en chorro polar ocasione lluvias fuertes en Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dicha región.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con heladas en partes altas de la región. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 16 a 18°C.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua,  la propagación de humedad de la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional, mientras que, en la Península de Yucatán, la entrada de humedad del Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias aisladas.

El pronóstico del clima México prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C en Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h costas de la región.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas