Ciudad de México, octubre 20, 2020 20:59
Libre en el Sur

El gobierno de Mario Palacios, teñido de corrupción: Contraloría del DF sanciona a 38 funcionarios durante su gestión (ocho por faltas patrimoniales)

Al margen del escándalo suscitado por el boom de construcciones ilegales, el prácticamente finalizado gobierno de Mario Palacios Acosta en la Delegación Benito Juárez no dio buenos resultados en el ejercicio del poder. En ello es elocuente un dato: la Contraloría General del Distritom Federal sancionó a 38 de sus funcionarios, ocho de los cuales fueron señalados por irregularidades en su situación patrimonial.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos de la Contraloría capitalina, dichas sanciones ocurrieron entre el 1 de octubre del 2009 y el 24 de julio del 2012 (Oficio CG/OIPCG/0115000124112/2012, fechado el 13 de agosto del 2012 y firmado por María Inés Gordillo, responsable de la Oficina de Información Pública de la Contraloría.

En el documento se asienta que otras 14 sanciones se emitieron desde la Contraloría Interna de la DBJ… y dos más desde la Dirección de Responsabilidades y Sanciones de la dependencia. El Sistema Integral de Quejas, Denuncias, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación informó por su parte que son 14 los servidores públicos de la actual administración que han sido sancionados por esa oficina.

comentarios

Artículos relacionados