Ciudad de México, diciembre 2, 2020 22:22
Libre en el Sur

El Club de Periodistas condena 'enérgicamente' las amenazas contra Carlos Henze por denunciar corrupción de la DBJ en caso de Sevilla 1016; respalda Ortiz Pinchetti

Mientras el director de Libre en el Sur, Francisco Ortiz Pinchetti, refrendó el respaldo de este medio al colega Carlos Henze, el Club de Periodistas de México condenó “enérgicamente” las amenazas de autoridades de la Delegación Benito Juárez en contra del informador por publicar corrupción en obra irregular en predio de Sevilla 1016, colonia Portales Sur.

La reacción de esa organización gremial se dio después de que Libre en el Sur publicó el paado 20 de septiembre la denuncia del periodista y activista vecinal Carlos Henze con respecto a que “en el colmo de la impunidad y corrupción en acto de revancha y castigo inusitado por denunciar ante la opinión pública a través reportajes, notas y entrevistas en medios nacionales y electrónicos de las arbitrariedades y atropellos que se llevan a cabo en la obra sin permisos y a todas luces fuera de la ley en el predio de Sevilla 1016, colonia Portales Sur”, las autoridades delegacionales de Benito Juárez amenzararon con desalojar a los habitantes de un predio aledaño .

Sin miramientos señaló que esa intiminación lleva “el sello inconfundible de la administración de Mario Palacios, a través y con la anuencia de Luis Vizcaíno Carmona”, director general Jurídico y de Gobierno de la DBJ y con la firma por ausencia de Alejandro Monge Pérez, director jurídico. Explicó que el miércoles 19 el documento los funcionarios delegacionales se presentaron con el expediente PA/DIVS/018/2012, donde amenazan con desalojar a los habitantes de Sevilla 1020, al señalar que serán los propietarios afectados quienes lleven “acabo (sic) los trabajos para subsanar el peligro de desplome de la barda…”.

Francisco Ortiz Pinchetti, director de Libre en el Sur, refrendó por su parte el apoyo solidario de este medio a Carlos Henze. “Cualquier agresión a un periodista por hacer uso de su libertad de expresión recibirá el respaldo solidario de quienes integramos el gremio periodístico”, asentó. “Cualquier insiunuación intimidatoria, como ha ocurrido también en el caso de Libre en el Sur, es preocupante y nos debe poner en alerta”.

El Club de Periodistas de México A. C., a través de su Secretaria General Celeste Sáenz de Miera, afirmó categórica que esta institución plural con más de medio siglo de historia y abierta a todas las expresiones de la sociedad, se solidariza con sus agremiados para hacer valer sus derechos y velar por la libertad de expresión de los periodistas en México; de ahí que ante las amenazas de la Delegación Benito Juárez contra el compañero Carlos Henze, asociado a este noble organismo, agredido por haber hecho públicos los actos de corrupción que se llevan a cabo por parte de constructores coludidos con las más altas autoridades de esta demarcación política, convocara a rueda de prensa para delatar a través de sus asociados los actos de corrupción en la DBJ y hacer valer y salvaguardar la libertad de expresión, contenida en los artículos 6 y 7 de nuestra Carta Magna.

comentarios

Artículos relacionados