Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:14
Octubre 2021

El regreso (2021) / De vuelta a clases

POR FERNANADA SÁENZ DE MIERA / 10 años

El regreso a clases ha sido diferente, todos lo sabemos.

Nosotros los humanos creamos algo que nadie hace 5 años se hubiera imaginado. ¿Clases virtuales?, ¿Tú te lo hubieras imaginado? Yo no, las clases al principio fueron extrañas para todos. Los alumnos, las maestras, etc. ¡Pero los niños y las maestras se han adaptado mejor a las clases en línea!

Yo al principio sentí que era extraño, extrañaba a mis amigos y aún los extraño, pero puedo ver algunos en la cámara, claro que no es lo mismo que verlos y jugar con ellos de forma presencial. Las clases son más divertidas, aunque no puedas, por ejemplo, aplaudir a tus compañeros cuando hablan o dicen algo. Pero también hay ventajas como: Ahora no tienes que ir y regresar de la escuela, ahora solo abres la plataforma y entras a la clase. Ahora puedes estar cómodo en la silla de tu casa o en la que estés, no hay manera de que te contagies, ya que estás en tu casa. Además, el mundo necesita cambios, sin ellos todo seria aburrido, y ya conocerías todo. Las clases en línea son uno de esos cambios. Yo sentí que no quería clases así y me puse triste de no ver a mis amigos.

Ahora en clases en línea cuando no entiendes algo le puedes preguntar a tu papá o mamá, antes solo podías preguntarle a la maestra, ¿pero y si estaba ocupada? ¡Ahora ya no hay ese problema!

Siento que ya es mucho tiempo en clases en línea, y ya me cansé de ellas, pero como dije, necesitamos cambios, y este es uno de ellos.  Pero yo ya me acostumbré, ¿y tú?

Yo esperó que acabe pronto, aunque será extraño volver a clases presenciales cuando lo hagamos; hasta entonces habrá clases como hay ahora, lo bueno es que ya sabemos qué hacer, ya podemos entender más la tecnología.

comentarios

Artículos relacionados