Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:03
Libre en el Sur

En 'el mejor lugar para vivir', banquetas deplorables: acepta Delegación Benito Juárez que están pendientes de arreglo casi 50 mil metros cuadrados

Si un buen gobierno se midiera por la calidad de banquetas que da a los habitantes de su demarcación –de acuerdo a los parámetros que plantea el escritor Héctor Aguilar Camín–, el del jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, no queda bien parado. Y es que cualquiera que camine por las aceras lo sabe pero, más aún, la estadística oficial es elocuente.

En efecto, la propia Jefatura de Obras Viales y Señalización de la Delegación Benito Juárez dio a conocer en el oficio DGSU/DSMU/SIBE/OVS/321/2012, que Libre en el Sur obtuvo a través de la Oficina de Información Pública, que son 48,795 metros cuadrados de banquetas los que están pendientes por arreglar; ello, aún cuando los vecinos de varias colonias decidieron optar por el uso de los recursos del presupuesto participativo para el arreglo de las banquetas en estado deplorable.

La situación es tan apremiante que Humberto Luna, director de Obras, instó a la de Servicios Urbanos, en un oficio del 31 de julio que fue entregado en la oficina del jefe delegacional (DO/586/2012), a apurar el arreglo y sustitución de 25,714 metros cuadrados de banquetas. De las acciones de última hora que a marchas forzadas realiza la DBJ está como ejemplo el empedrado de la calle Augusto Rodin, una obra complementaria a la restauración de la Plaza Valentín Gómez Farías, en lacolonia San Juan Mixcoac que concluyó hace más de seis meses. Pero se antoja imposible que dé tiempo de arreglar las banquetas respectiuvas antes de que concluya el actual gobierno el último día de septiembre.

comentarios

Artículos relacionados