Ciudad de México, noviembre 30, 2020 18:09
Libre en el Sur

Luis Mendoza, agresor de 'Libre en el Sur', cobraba en la DBJ… y despachaba en el PAN; es protegido de Romero

Bajo el auspicio de su mentor, Jorge Romero Herrera, el líder albiuazul en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, cobraba su sueldo con recursos públicos en la Delegación Benito Juárez pero no cubría el tiempo completo de su cargo como subdirector de Coordinación Técnica de la Dirección General de Gabinete y Proyectos Especiales de esa dependencia. Y es que tenía otros pendientes: por las tardes prefería despachar –y operar con fines partidistas– desde las oficinas del PAN en Benito Juárez, a fin de diseñar estrategias que evidentemente fallaron en la elección del pasado 1 de julio. Pero eso no importa: Sin contar con estudios profesionales, Mendoza se alista para formar parte del nuevo Gabinete de Romero en la DBJ.

Y es que a instancias del propio Romero, Mendoza Acevedo fue beneficiado lo mismo con un cargo de funcionario en la actual gestión de Mario Palacios que impuesto como dirigente delegacional del PAN, a pesar de reiterados cuestionamientos de correligionarios suyos que lo acusaban de “inflar” el padrón, entre ellos Alfredo Vinalay, Fadlala Akabani e incluso el hoy diputado federal Jorge Sotomayor: Ahí están las hemerografías que dan cuenta de ello, así como las denuncias ante instancias del partido y de los órganos electorales. Bajo esa protección, a Mendoza se le ha consentido también agredir a Libre en el Sur.

Aunque dedicaba la mitad del día a labores partidistas –en horas hábiles–, hasta marzo pasado cobró como subdirector de Coordinación Técnica de la Dirección Generakl de Gabinete y Proyectos Especiales de la DBJ , a cargo de Romero– casi 27 mil pesos netos al mes (eso sin aclarar, porque el PAN de BJ no responde por la vía de transparencia– si obtuvo alguna remuneración como dirigente partidsta delegacional). De acuerdo con la información proporcionada por la Delegación Benito Juárez (oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/4382/2012), Mendoza cobró entre el 16 de octubre del 2009 y el 1 de marzo del 2012, 775,001.75 pesos netos, sin necesidad alguna de cubrir el tiempo completo de servidor público.

Además, durante su gestión los recursos del PAN-BJ se han manejado de manera poco transparente, pues al solicitar este periódico a través de transparencia una relación clara de ingresos y egresos correspondientes a la presidencia de Mendoza, la respuesta fue que se debía acudir a buscar la respuesta entre los legajos, tal como si no tuviesen ordenada información.

Desde su cargo como dirigente panista, en la campaña electoral de Jorge Romero, Mendoza optó por agredir a este medio, y acusó pública y groseramente a los directivos de este medio porque, alegó, sus notas “son favorables a (la candidata perredista) Leticia Varela. “Por eso no les contesto el teléfono”, dijo con un dejo de cinismo libertino quien dirige una entidad de interés público, no una empresa privada.

Los directivos de este medio reclamaron a Romero, su verdadero jefe, el maltrato de Mendoza. Y Romero, en vez de persuadirlo para buscar una reconciliación a partir de una disculpa, expresó su enojo porque Libre en el Sur publicó encuestas que lo ponían a él y a Varela en empate técnico, tendencias que a fin de cuentas resultaron ciertas. Sí: reclamos autoritarios de un “panista” en pleno 2012…

El jefe delegacional electo Jorge Romero, quien firmó como “licenciado” sin serlo según se ha dado cuenta ampliamente en este espacio, consiente ahora que su delfín pretenda “castigar” a Libre en el Sur con el incumplimiento de un acuerdo de publicidad; tal boicot –que desde el equipo de Romero ha sido ordenado incluso a la Delegación Benito Juárez, según se pudo constatar con diferentes gfuentes de allegados–, se da justo después de las revelaciones de Libre en el Sur acerca de la usurpación profesional de Romero.

comentarios

Artículos relacionados