Ciudad de México, octubre 27, 2020 04:50
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Sismo

En víspera de la elección, y tras 14 horas de bloqueo, damnificados de BJ llegaron a un acuerdo con gobierno de CDMX

 STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Gobierno de la Ciudad de México informó que finalmente se llegó a un acuerdo con damnificados de la delegación Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, luego de 14 horas de bloqueo en Insurgentes y Xola y a unas horas de inicar la jornada comicial.

Los inmuebles de las personas que se manifestaron desde la tarde de este viernes serán incorporados en la próxima sesión de la Comisión de Reconstrucción ,y  de esta manera podrán acceder a los recursos que les permitan rehabilitar sus viviendas.

Foto: Especial

 

“Desde el inicio de las conversaciones sostenidas con grupos de personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción, ha ofrecido esquemas viables de apoyo”, puso el gobierno capitalino en un comunicado. “Por un lado, (que se ) atiendan las necesidades de las familias afectadas y dejen la  condición de vulnerabilidad en la que se encuentran y, por otro, permitan a la autoridad cumplir de manera responsable con las disposiciones contenidas en la Ley para la Reconstrucción”.

A las 18:00 horas de este viernes, vecinos cerraron los carriles centrales y finalemente, alrededor de las diez de la noche, se reunnieron con el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco,  y el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí,.

Sin embargo, el gobierno local indicó que los afectados exigieron la presencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

comentarios

Artículos relacionados