Ciudad de México, agosto 10, 2020 03:40
Ciudad de México Cultura

Tango y danza clásica fusionadas en “Tangueros”, un espectáculo que llega al Lunario

ADRIANA RODRÍGUEZ

La pasión del tango, la perfección del baile clásico y el teatro con música en vivo se unen en el espectáculo “Tangueros”, que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional del 12 al 14 de julio.
Se trata de una propuesta que, de acuerdo con la directora de la obra, María O’Reilly, habla sobre el desapego en las parejas.

O’Reilly platicó en conferencia de prensa que esta obra escrita a finales de 2015, cuenta tres historias, la primera gira en torno a un amor puro y juvenil; por otra parte también presenta la vida codependiente de una segunda pareja, y finalmente introduce al espectador a la relación que se da entre una mujer independiente y solitaria con un hombre que también se encuentra solo, un forastero.

Estas tres parejas sostienen una reunión de amigos, pero la armonía se rompe con la llegada del forastero. Es en ese momento cuando llegan a tal punto que deben decidir qué rumbo tomarán sus relaciones.
Los bailarines de la compañía ArTaller esperan cautivar al público con las melodías de los argentinos Carlos Cardel y Astor Piazzolla, así como el mexicano Carlos Gómez Matus.

“Se trata de contar una trama con la música, con los movimientos corporales de cada uno de los artistas en escena”, explicó el coreógrafo Víctor Cervantes.

Fue en 2017 cuando la puesta en escena se presentó por primera vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Sin embargo, según comenta la productora y directora, en un inicio los bailarines clásicos lucían apartados y poco a poco se han ido fusionando más con los bailarines de tango.

“Los bailarines clásicos somos un poco más etéreos, solemos girar más, los de tango son más terrenales, más de piso”, comentó Vianey Rodríguez, quien participa en esta puesta en escena.

Este espectáculo también ha estado presente en el Festival Internacional de Otoño que se realizó en Matamoros, así como el Festival de Tango de la UNAM y en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

comentarios

Artículos relacionados