Ciudad de México, diciembre 2, 2020 07:05
Libre en el Sur

Homenajean en Álvaro Obregón a El Hijo de El Santo, que cumple 29 años como profesional de la lucha

Con motivo del 29 aniversario de su actividad profesional, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, encabezó un homenaje a “El Hijo del Santo” por ser “un icono de nuestra cultura popular que nos sigue emocionando.”

Al inaugurar el evento, Santillán reconoció que se trata de “una sola leyenda en dos generaciones”. Mencionó que la Delegación, a través de estas acciones, pretende salvaguardar estos elementos de la cultura popular. Refirió que además del homenaje que se le rinde también se contará con una interesante exposición de obras plásticas tanto del pintor mexicano José Luis Cuevas, como del propio luchador. El Hijo del Santo fue recibido por el grupo musical Bossa la Noche, del cual es fan.

Como parte del homenaje, el gobierno delegacional otorgó la medalla “Vasco de Quiroga” al mérito, pues “el Hijo del Santo ha sido para la sociedad, además de un luchador excepcional un promotor del medio ambiente, de la cultura, del arte, pero sobre todo es un gran luchador de las causas sociales”, particularmente en su compromiso de luchar contra las adicciones

En ese sentido, recordó que en la Delegación Álvaro Obregón hay 400 puntos de venta de droga y un 47 por ciento de los jóvenes que se drogan lo hacen con solventes, por lo que en el Programa “La Mona Mata” el homenajeado “representa a ese ídolo con quien queremos que se identifiquen los niños, y no con los delincuentes, por lo que su participación resulta de vital importancia para la aplicación del programa”.

Santillán consideró que “El Hijo del Santo representa una serie de valores que hoy más que nunca deben estar presentes en las nuevas generaciones, con el corazón y con entrega son las maneras en que se afrontan los problemas. Hoy el Hijo del Santo es también un signo de esperanza para los jóvenes, por que hoy más que nunca este país, esta sociedad necesita de ídolos que representen lo mejor de nosotros, por que no podemos permitir que el delincuente sea el icono a seguir”,

comentarios

Artículos relacionados