Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:09
Libre en el Sur

Permite Delegación Benito Juárez ‘monstruo de concreto’ en zona residencial de la colonia Del Valle… ¡que no tiene manifestación de construcción!

En medio del escándalo por las obras irregulares en Benito Juárez, el gobierno delegacional permite ahora la edificación de una megaobra para oficinas y viviendas en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle sin contar con la manifestación de construcción respectiva que exige la ley, según confiesa por escrito la propia autoridad a través de un oficio del que tuvo conocimiento el jefe delegacional panista, Jorge Romero Herrera.

El monstruo de concreto en ciernes se encuentra en la esquina de Moras y el Eje 7 Sur, una de las más conocidas y transitadas de la demarcación; ahí se trabaja ruidosamente, con grandes trascabos, grúas y otras máquinas pesadas. Y es que dada la omisión gubernamental, se hace con la seguridad de que no se sufrirá la molestia de algún verificador. En dicho predio además fue demolido –sin exhibir la licencia respectiva que debió expedir la DBJ— un inmueble que durante años albergó una agencia automotriz.

El director de Desarrollo Urbano de la DBJ, Jorge Carlos Acuña, firmó el oficio DDU/0940/2013, donde reconoce que esa obra, con domicilio oficial en Moras 446, no ingresó manifestación de construcción a la DBJ, lo que la pone al margen de la ley y desde ya en el amplio listado de obras irregulares. La copia del documento tiene sello de recibido el 5 de agosto pasado en la oficina del jefe delegacional.

En contraste, Acuña parece estar bien informado sobre lo que en ese predio se puede construir y lo que no: Así expone en el oficio– obtenido a través de la Oficina de Información Pública– que de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez, los dueños tienen derecho a construir no sólo los cuatro niveles de pisos habitacionales por colindar con una vía secundaria, sino que también aplica la posibilidad de levantar hasta seis niveles de oficinas y departamentos por tener frente al Eje 7 Sur Félix Cuevas.

comentarios

Artículos relacionados