SATAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de la Ciudad de México,  a través de la alcaldía Xochimilco, implementó a partir de este fin de semana la campaña “Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro”, dirigida principalmente a jóvenes que visitan los embarcaderos de la demarcación.

Desde este sábado entraron en vigor las nuevas medicas precautorias para los paseantes que utilizan las tradicionales trajineras en los canales de Xochimilco, luego de que un joven perdiera la vida al caer al gua sin poder ser rescatado.

Xochimilco. Medidas precautorias. Foto: Cuartoscuro.

 

Fabiola Cerón, jefa de Unidad de Turismo de la alcaldía de Xochimilco, explicó que las tareas preventivas estarán en operación durante todos el día, en horarios de mayor afluencia turística en los diez embarcaderos de la demarcación.

Dijo que el operativo consiste en vigilar que se cumpla la disposición en los diez embarcaderos que los turistas tengan máximo tres cervezas de 355 mililitros por persona o una botella de alcohol de litro por trajinera, máximo dieciocho personas pueden abordar cada trajinera. }

La funcionaria emitió una serie de recomendaciones a los turistas, en donde expresó que será a partir del primero de octubre que se implementará el uso de chaleco salvavidas. Además, sugirió a los paseantes evitar levantarse de sus asientos y subrayó que está totalmente prohibido pasarse de una trajinera a otra.

Algunas de las medidas como la limitación en el consumo de alcohol son bien vistas por los remeros, sin embargo, el uso de chalecos salvavidas lo consideran inútil, incluso mencionan que, por irresponsabilidad de algunos, es que se adoptan estas medidas.

A lo largo de los canales y en zonas aledañas, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana recorren a pie y en lancha todos los kilómetros de la zona turística.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts