STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con un ambicioso programa que será anunciado oficialmente por Claudia Sheinbaum la semana entrante, en el que participarán 15 dependencias, el gobierno capitalino buscará atacar de manera integral la delincuencia en 333 colonias, pueblos y barrios de Ciudad de México.

En el plan –denominado así, 333– están incluidas siete colonias de la Alcaldía Benito Juárez, según pudo conocer Libre en el Sur. Se trata de la 8 de Agosto, Independencia, Nativitas, Portales Norte, Portales Sur, Portales Oriente y San Simón Ticumac, que se cuentan entre los barrios con menor nivel socioeconómico en la demarcación.

La Jefa de Gobierno con los titulares de las diferentes dependencias involucradas en el programa. Foto: Especial

 

De tal forma, el proyecto no alcanzará a colonias residenciales como Del Valle, Nápoles, San José Insurgentes e Insurgentes San Borja. Tampoco se considera la participación de la autoridad de la Alcaldía Benito Juárez.

Dicho programa será coordinado por la flamante Agencia Digital de Innovación Pública, y en él participarán áreas como salud, cultura, deporte y desarrollo económico. Participarán también el Instituto de la Juventud, y las secretarías de Educación, Bienestar, de la Mujer, Desarrollo Urbano y Vivienda, Pueblos y Barrios Originarios, Obras y Servicios y, por supuesto, de Seguridad Ciudadana.

Sheinabum se reuniò en el Parque Bicentenario con promotores de diferentes entidades involucradas en el proyecto, a fin de sensibilizarlos sobre la prioridad que el combate de la violencia tiene para su gobierno. Les anunció que cada dos meses se reunirá con ellos para dar el seguimiento respectivo.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts