STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) desechó la impugnación que promovió Fadlala Akabani Hneide, ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de la delegación Benito Juárez, donde resultó electo Santiago Taboada.

El Pleno del órgano jurisdiccional local descartó iniciar alguna sanción tras argumentar que la queja presentada por Akabani Hneide fue presentada en forma extemporánea.

“Toda vez que el 5 de julio el Consejo Distrital responsable celebró la sesión de cómputo y declaró la validez de la elección de la alcaldía y la entrega de la constancia de mayoría, el plazo para impugnar inició el 6 de julio y venció el 9 del mismo mes, por ende si la parte actora presentó el escrito de demanda hasta el 10 de julio, es evidente que se presentó de manera extemporánea”, dijo el secretario Administrativo del Tribunal, Moisés Vergara Trejo.

Sesión del Tribunal Electoral capitalino. Foto: Especial

 

Asimismo, el TECDMX informó que la solicitud para el recuento total de las casillas que integran la demarcación también se dio de manera extemporánea.

El morenista presentó una demanda por los resultados obtenidos durante las elecciones del 1 de julio, donde alegó irregularidades como la compra del voto por parte de la campaña del candidato panista.

Por otra parte, se desechó multar al asambleísta del PRD, Mauricio Toledo, por el presunto uso de recursos públicos en la delegación Coyoacán. María Rojo, ex candidata de Morena en Coyoacán denunció que el diputado local hizo uso de dichos recursos durante el proceso electoral, por lo que solicitó la nulidad de los comicios.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts