Ciudad de México, junio 13, 2024 15:31
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2024

Con 204 mil votos, rompe récord el PAN en BJ; entregan constancia de mayoría a Luis Mendoza

Se compromete alcalde electo con la pluralidad y a reforzar calidad de vida de juarenses

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un momento crítico para la oposición en la ciudad y el país, el Partido Acción Nacional rompió un récord de votación a su favor con la elección de Luis Mendoza Acevedo como alcalde de Benito Juárez, para el periodo 2024-2027

Efectivamente, Mendoza –que compitió con el apoyo del PRI y el PRD como parte de la coalición Va X la CDMX–, logró 203 mil 831 votos de los vecinos juarenses, con lo que prácticamente triplicó la votación obtenida por su competidora más cercana, la morenista Leticia Varela.  

“Estoy muy agradecido con todos los vecinos que nos han apoyado y con un Instituto imparcial, que se ha rifado siempre y ha sido ejemplo aquí en Benito Juárez”, dijo al recibir la tarde de este jueves su constancia de mayoría de manos de Ricardo López Chavarría, presidente del Consejo Distrital 17 del Instituto Electoral de Ciudad de México. “Estoy muy comprometido con esta cantidad de votos estamos haciendo historia una vez más”.

El candidato electo reconoció el trabajo de los partidos que acompañaron esta coalición y aseguró que su gobierno será plural e incluyente, en el que todas las voces serán escuchadas y el trabajo será dotar de seguridad, los mejores servicios y espacios públicos para fortalecer la calidad de vida de los vecinos de Benito Juárez.

Entrega de la constancia de mayoría a Luis Mendoza. Foto: Especial

La ceremonia de entrega de la constancia fue breve al interior del Consejo Distrital. Pero el festejo se prolongó con feliciatciones y abrazos de residentes juarenses –sobre todo de mujeres— y caras sonrientes para las fotografías. Un contraste con el ánimo prevaleciente entre opositores en otras zonas de la capital mientras los cómputos distritales confirman el avance del oficialismo en diferentes alcaldías.

BJ es el territorio donde la oposición a Morena tuvo mayor margen de ventaja, aunque la coalición también ganó en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. El PAN ha gobernado allí durante 24 años ininterrumpidos.  

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas