Ciudad de México, febrero 4, 2023 21:33
Alcaldía Benito Juárez

Protestan padres por niño ahogado en el colegio Williams de Mixcoac

El pequeño, de seis años, tomaba clases de natación

Los padres de familia del Williams atribuyen el hecho a un descuido de los entrenadores y exigen justicia.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Padres de familia se manifiestan este martes en las afueras del Colegio Williams de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez,  para protestar y exigir justicia por la muerte de un menor.

El pequeño, de seis años de edad, falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del colegio particular Williams, en el que estaba inscrito en el nivel primaria.

Ante ello, las autoridades del plantel educativo con razón social Williams, ubicado en la calle Empresa número 8, en la colonia Mixcoac, no han emitido ninguna postura y el plantel funciona con normalidad, por lo que varios padres de alumnos realizarán este martes en punto de las 07:00 am un mitin de protesta para que se esclarezca el caso.

De acuerdo con la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor identificado como Abner Leonel “N” de 6 años y que quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que como de costumbre, fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, reciben una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

Ambos padres de inmediato se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital. Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

A los padres jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.

El niño fue llevado al Servicio Médico Forense donde horas después, se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.

En la puerta de la escuela privada, papás y mamás pidieron que los directivos “den la cara”.,

Los padres de familia realizan una manifestación en la Avenida Patriotismo y la calle de Empresa donde se encuentran las instalaciones del Colegio Williams.

Se supo que el menor falleció en el plantel de San Jerónimo porque ahí es donde los llevaban a tomar clases, pero, él era estudiante del plantel de Mixcoac.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas