Ciudad de México, noviembre 29, 2020 12:57
Libre en el Sur

Estalla tanque de gas en ‘puesto negro’ de ambulantes promovido por el jefe delegacional de Benito Juárez

Mientras en la Asamblea Legislativa del DF diputados del PRD cuestionaban al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, por el crecimiento del ambulantaje en su demarcación, un tanque de gas estalló en uno de los nuevos puestos negros que él promueve y autoriza, en plena vía pública de la colonia Santa Cruz Atoyac.

El puesto, ubicado en la esquina de Avenida México y Eje 7 Sur Municipio Libre, estaba dedicado a la venta de tortas y para calentarlas se utilizaba una plancha alimentada por fuego. Al estallar el tanque y provocarse un incendio, hacia las 12:40 de este jueves, el único trabajador que se encontraba en el puesto salió corriendo y nada se sabe de él. Los bomberos acudieron a apagar el fuego y no reportaron heridos.

En los últimos días se ha consignado en medios informativos, y por vecinos a través de redes sociales, que lejos de significar un “reordenamiento” del comercio en la vía pública, estos puestos agravan el problema, pues además de significar un peligro permanente por el uso de estufas y tanques de gas, son insuficientes para las actividades de sus dueños, que ponen enseres fuera de ellos, cocinan en las banquetas y vierten grasas y desperdicios en las alcantarillas, lo que implica insalubridad y malos olores.

El propio jefe delegacional ha reconocido en su cuenta de twitter que él personalmente autoriza la instalación de estos armatostes. Libre en el Sur ha documentado con fotografías la forma en que la Delegación Benito Juárez instala los puestos con vehículos oficiales, de manera indebida, que carga en uno de los predios donde los fabrican, en la esquina de avenida Cuauhtémoc y calle Ermita, en la colonia Narvarte.

comentarios

Artículos relacionados