Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:23
Libre en el Sur

Es la juarense Dinorah Pizano nueva directora de prepas de la CDMX

Dinorah Pizano, ex diputada local por la Delegación Benito Juárez y articulista de Libre en el Sur, fue nombrada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, directora del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Pizano sustituye en el cargo a Ulises Lara López y tendrá bajo su responsabilidad el sistema de preparatorias capitalinas, que cuenta con 25 mil estudiantes en 20 planteles.

Licenciada en Filosofía y maestra en Comunicación Institucional, Dinorah Pizano fue recientemente titular de las bibliotecas públicas de la ciudad, después de que contendió en el 2015 por el Partido de la Revolución Democrática para la Jefatura Delegacional de Benito Juárez.

Entre 2012 y 2015 fungió como diputada local de mayoría por el distrito 16, con sede en el oriente de la Delegación Benito Juárez. En ese lapso dio una fuerte pelea contra los abusos e ilegalidades de empresas inmobiliarias y confrontó por el tema al gobierno del panista Jorge Romero Herrera.

Con una carrera política que ha estado ligada en diversos momentos a Alejandra Barrales, actual dirigente nacional del PRD, inició con ella en el sindicato de sobrecargos de aviación y entre el 2008 y el 2010 se desempeñó como directora de Relaciones Públicas Internacionales en la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Actualmente publica una columna semanal en este portal de Libre en el Sur y es doctorante en Derecho.

(Foto: Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados