Ciudad de México, octubre 25, 2020 00:16
Libre en el Sur

Asegura Xiuh que en su gobierno no habría ‘cuates’ ni familiares; ‘clausura’ con Sotomayor el Centro de Soluciones de BJ

Previamente a una clausura simbólica del Centro de Soluciones de la Delegación Benito Juárez, Xiuh Tenorio, candidato del PRI-Verde a la Jefatura Delegacional en esta demarcación, propuso conformar “el primer gobierno ciudadano de la ciudad y del país”, en el que no habría ni “cuates” ni cuadros partidistas.

En conferencia realizada este lunes, primer día de campañas en la DBJ, y acompañado de los candidatos a diputados locales Jorge Sotomayor y Fernanda Bayardo, así como Esteban Ruiz, aspirante a la diputación federal, Tenorio dio a conocer los detalles de la propuesta “Gobierna Conmigo”.

Primero, ofreció, “abrir las puertas del gobierno que voy a encabezar en Benito Juárez para que los mejores perfiles de hombres y mujeres, sin importar su edad: jóvenes o adultos y también adultos mayores, se unan a este proyecto”.

Explicó que en Benito Juárez, se tiene el mayor índice de escolaridad de todo el país, ya que el promedio de estudios de los mayores de 15 años, es de dos años de universidad, mientras que a nivel nacional la escolaridad promedio es de 8.5 años, es decir ni la secundaria terminada. Prácticamente la mitad de los juarenses tiene la licenciatura concluida o estudios de posgrado en todas las disciplinas.

“Quiero conformar un gobierno serio, profesional, ejemplar, a la altura de Benito Juárez. Un gobierno que no sea de cuates, compadres o amigos, ni tampoco de cuadros partidistas”, asentó.

Para ello, el aspirante propuso que su gabinete se conforme por gente preparada y preocupada por su comunidad y por el lugar donde viven sus familias. En ese sentido, invitó a los interesados a enviar sus currículum al correo electrónico [email protected]. La propuesta se verá materializada, explicó, cuando un consejo de expertos reciba todas las hojas de vida y elija a los mejores perfiles para los cargos.

Tenorio aclaró que esto no es un programa de empleo, pues según los datos oficiales, el 62 por ciento de los habitantes de la delegación, pertenece a la población económicamente activa, lo cual es el promedio en el DF y a nivel nacional. Sostuvo que el 42 por ciento de la PEA de Benito Juárez gana más de 5 salarios mínimos mensuales, mientras que en el DF, este porcentaje alcanza apenas el 18 por ciento, por lo que no se trata de ofrecer trabajo, sino de reclutar talento.

Posterior a la conferencia de prensa, los candidatos del PRI-Verde acudieron a ‘clausurar’ simbólicamente el Centro de Soluciones BJ, al que consideran “un elefante blanco y monumento a la ineficiencia de las demandas vecinales más fundamentales.

comentarios

Artículos relacionados