STAFF / LIBRE EN EL SUR

A partir de este jueves, el Videoaudiorama del Parque Hundido de la colonia Nochebuena, en la alcaldía Benito Juárez, es sede oficial de la Cineteca Nacional y del Festival Internacional de Cine de Morelia.

En conferencia de prensa realizada en el sitio, que cuenta con un equipo de alta definición y sonido envolvente, el alcalde Santiago Taboada destacó la dimensión de talla internacional que cobrará la demarcación juarense con esas alianzas.

En el anuncio oficial. Foto: Libre en el Sur

Con dichos acuerdos, explicó, los vecinos de BJ tendrán acceso de manera gratuita no solo a cintas que comparta la Cineteca, como ya ocurría anteriormente, sino a formar parte de las principales muestras de la institución.

Las funciones se realizarán todos los jueves a las 20 horas, “llueve, truene o relampagueé”, donde se podrá disfrutar de películas de diferentes países que no se presentan en el circuito comercial. Al final de cada evento habrá una charla entre vecinos y realizadores o personas relacionadas con cada producción.

En el Parque Hundido –considerado en la ley un Espacio Abierto Monumental, patrimonio cultural de la capital– también se presentarán películas mexicanas, clásicos de la llamada Época de Oro pero también de los años setenta y ochenta, que han sido restauradas.

En octubre habrá un ciclo de cortometrajes ganadores en el Festival de Morelia del año pasado, según explicó Dorali Romero, quien coordina las estrategias de alianzas del magno evento cinematográfico con diferentes instancias gubernamentales.

El jueves 7 de noviembre, informó, habrá una función especial con alguna de las cintas ganadoras del festival de este año, que se realizará en la capital michoacana del 18 al 27 de octubre.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts