Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:53
Alcaldía Benito Juárez

Es de un muerto y 29 heridos saldo de explosión en edificio de Acacias, en BJ; la fuga, en una secadora

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un muerto y 29 heridos, ocho de de los cuales requirieron ser hospitalizados, fue el saldo final de la explosión de gas LP registrada el lunes en un edificio de la colonia Acacias, al sur de la alcaldía Benito Juárez.

El incidente se registró alrededor de las 10:20 horas y se atribuyó a una acumulación de gas debido a una fuga en una lavadora-secadora recientemente instalada en el departamento 307 del inmueble de 63 viviendas ubicado en la avenida Coyoacán 1909, casi esquina con avenida Universidad.

Entre los heridos hospitalizados se encontraba José Miguel Ponce de León, de 31 años, quien murió horas después de ser ingresado al Hospital General Xoco, en esta alcaldía.

Las autoridades informaron que aunque la mayoría de inquilinos logró salir por su propio pie, servicios de emergencia rescataron a algunas personas que quedaron atrapadas y sufrieron lesiones.
.
Una vez que concluyó la remoción de escombro, se permitió el acceso a los inquilinos afectados para que pudieran recuperar algunas pertenencias y pasar la noche en otro sitio.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, informó que 17 familias que no tienen algún familiar para refugiarse fueron hospedados en un hotel cercano, ubicado en la calle Parroquia.
.
Aunque ventanales, losas y muros terminaron destrozados, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que a simple vista no se observaron daños estructurales dentro del edificio donde ocurrió la explosión.

“Va a hacer la revisión el Instituto Nacional de las Construcciones, junto con peritos de la Fiscalía. No parece que haya daños estructurales, pero de todos modos se va a revisar”, explicó la mandataria capitalina, tras realizar un recorrido en la zona.

Las autoridades informaron que el inmueble contaba con gas estacionario y durante las primeras inspecciones pudieron determinar que el estallido se originó en un departamento del tercer nivel, concretamente el 307.

“El inmueble es relativamente nuevo y la instalación es correcta, la acumulación fue en el departamento 307, los más afectados fueron el 307 y el 207”, explicó Myriam Urzúa, titular de Protección Civil.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que sólo los peritajes y las indagatorias de la Fiscalía capitalina permitirán conocer con exactitud la mecánica de los hechos.

Indicó que la Secretaría de Obras capitalina realizará los peritajes necesarios para determinar si será posible reconstruir el inmueble o será declarado inhabitable.

La onda expansiva también provocó daños en ventanales de al menos cinco edificios aledaños.

comentarios

Artículos relacionados