Ciudad de México, junio 18, 2024 02:36
Ciencia y tecnología

Es UNAM la universidad más internacional de Latinoamérica

Sus investigaciones y académicos tienen una sólida reputación en el orbe

UNAM es la más global de todas las instituciones de educación superior de la región y una de las tres de Iberoamérica.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la única institución de educación superior de América Latina presente en el ranking World’s Most International Universities 2023, publicado por Times Higher Education.

Este listado se realiza a partir de indicadores como el número de estudiantes y docentes extranjeros, las publicaciones en revistas con al menos un coautor extranjero de universidades a nivel mundial y las métricas de reputación internacional, recopiladas para el Times Higher Education World University Rankings 2023.

“Todas estas instituciones tienen una alta proporción de estudiantes y personal internacional, colaboran en investigaciones con académicos de todo el mundo y tienen una sólida reputación global”, señala el ranking.

Clasifica a la UNAM en el sitio 132, de los 197 que integran la lista, encabezada por la Universidad de Hong Kong, en la región administrativa homónima. En el segundo sitio se encuentra la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), y en el tercero la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich), ambas de Suiza.

En cuarto, quinto y sexto lugares se ubican la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad Politécnica de Hong Kong, respectivamente.

Posteriormente están el Imperial College London, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, las tres del Reino Unido. En el sitio 10 la Universidad Nacional de Singapur, en Singapur.

El listado incluye tres instituciones de Hispanoamérica: la UNAM (sitio 132), la Universidad de Barcelona (104) y la Universidad Complutense de Madrid (142).

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas