Ciudad de México, junio 22, 2024 19:23
Política

Está Xóchitl a sólo 10 puntos de Claudia, según México Elige

Tiene la virtual candidata del Frente Amplio 40.1% de las preferencias, mientras la morenista conserva el 50.9%

En otra encuesta, de Masive Caller, la ventaja de la morenista es aún menor

Similar diferencia muestras las preferencias por partidos políticos; 55.4 por Morena y 44.6 por el coalición opositora.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

De acuerdo con la nueva encuesta levantada el pasado fin de semana por la empresa especializada México Elige, Claudia Sheinbaum Pardo  tiene una ventaja de sólo 10 por ciento  sobre Xóchitl Gálvez Ruiz en las preferencias electorales con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Según los resultados del ejercicio dados a conocer en primicia este lunes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la virtual candidata de Morena alcanza el 50.9 por ciento  de las preferencias mientras que la abanderada del Frente Amplio por México  tiene un 40.1 por ciento.

En un lejano tercer lugar se encuentra el emecista Samuel García, quien en la encuesta apenas tiene el 2.7 por ciento. Con el 1.9 por ciento aparece el ultraderechista, Eduardo Verástegui, quien competiría de manera independiente y el expriista, Ulises Ruiz, con un 1.2 por ciento.

En un escenario donde sólo Sheinbaum y Gálvez compitiera, la ventaja de la morenista se mantendría igual, en 10 por ciento, pues la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tendría un 52.1 por ciento de las preferencias electorales mientras que la senadora panista un 41.8 por ciento.

Esa ventaja de Sheinbaum es casi la misma según los resultados que arroja la empresa Masive Caller, donde en un ejercicio telefónico el 41.5% optaría por la morenista y el 32.1% por Gálvez, una diferencia de 9.4%. En el escencario donde Samuel García fuese candidato de MC, obtendría el 12.3%

Con un margen de error de +/- 3.4%, en la anterior medición de Masive Caller, del 24 de spetiembre, Claudia tenía el 40.3% de las preferencias contra 30.1%, lo que supone que Xóchitl cerró la brecha en una semana, al 1 de octubre.

A la pregunta expresa: “Si las elecciones para Presidente de México fueran hoy, ¿Cuál opción votaría?”, en los resuyltados de la encuesta de México Elige un 55.4 por ciento de los encuestados se decantó por Morena mientras que un 44.6 por ciento lo hizo por el Frente Amplio por México.

El estudio demóscopico fue aplicado a 10 mil personas mayores de 18 años y con acceso a las plataformas de Meta, como Facebook e Instagram del 4 al 7 de octubre y tiene un margen de error de +1.4 por ciento y un 95 por ciento de confiabilidad.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas