Ciudad de México, octubre 26, 2020 22:35
Libre en el Sur

Estalla cafetería en la Del Valle; hay ocho lesionados y afectación vial en amplia zona de BJ

La acumulación de gas LP provocó esta mañana una explosión en la cafetería “Adalis”, ubicada en Eje 7 Sur Félix Cuevas y Tejocotes, en la colonia Actipan (Del Valle), con un saldo de ocho lesionados, tres de ellos graves. En un video del sistema de cámaras de vigilancia de la SSP quedó registrado el momento de la explosión, a las 7:45 de la mañana.

De acuerdo con testigos, el estruendo –producido en una zona habitacional pero también de gran tránsito vehicular y de personas que acuden a sus labores, se resintió 500 metros a la redonda.

En el lugar del accidente, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que al parecer fue una falla en una válvula lo que provocó la acumulación de gas, que al tener contacto con alguna fuente de ignición estalló. Dijo que a pesar de que los daños son aparatosos, el local está construido con materiales ligeros por lo que no se aprecian daños estructurales al edificio. Añadió que los vecinos podrán regresar luego de que bomberos retiren las ventanas rotas.

De los ocho lesionados registrados, cinco son por quemaduras y los tres restantes por cortaduras de vidrios; dos de ellos se encuentran delicados, indicó el funcionario.

A causa de la explosión se suspendió durante unos minutos el servicio en la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro, así como el servicio de Trolebús con dirección hacia sobre el Eje 7 Sur y solamente permanecieron los dos carriles del Eje 7 en funcionamiento. Hacia las 9:30 de la mañana la situación se había normalizado.

comentarios

Artículos relacionados