Ciudad de México, octubre 24, 2020 10:16
Libre en el Sur

Toma posesión nueva directiva del Consejo Ciudadano de BJ; preocupan construcciones, ambulantaje, movilidad y cultura: Guzmán Paz

(Mariana Malagón)- La nueva mesa directiva del Consejo Ciudadano Delegacional (CCD) de Benito Juárez, trabajará “intensamente y con mucha inteligencia” en temas como las construcciones irregulares, las fugas de agua, el ambulantaje, la movilidad, la cultura y el deporte, informó Fernando Guzmán Paz, coordinador de Narvarte IV, luego de ser electo presidente del CCD.

Con la asistencia de 54 coordinadores de comités delegacionales y dos asociaciones civiles, la planilla número dos obtuvo 32 votos, seguida por la planilla tres y uno, con 14 y siete votos, respectivamente, además de dos votos nulos.

La nueva mesa directiva del CCD quedó conformada por Gabriela Bobadilla, coordinadora de Narvarte VI; José Guerrero, coordinador de Narvarte III; Arturo Quintero, coordinador de Portales II; Gabriela Ortega, de Villa de Cortes y José Luis Chávez, coordinador Del Valle VII. Mientras que Omar García, coordinador de Nápoles, fue elegido como secretario ejecutivo.

De acuerdo con Luis Munguía, ex secretario del CCD, la mesa electa es más completa y equilibrada que la anterior, y en ella están representadas todas las voces. “Es muy plural y participativa, más consciente”, dijo. Explicó que esto fue posible gracias a que impidieron que “metieran mano” tanto la Delegación Benito Juárez como los partidos políticos.

Munguía se comprometió a entregar el expediente de todos temas que se hablaron y las acciones que se realizaron durante las dos mesas directivas anteriores, con el objetivo de que se logre una constancia y seguimiento a los problemas para darles solución.

Por su parte, el presidente del CCD manifestó que se dará seguimiento a los temas que se han trabajado en las dos mesas anteriores. Asimismo, se gestionará que todos los temas sean sometidos a Consulta Ciudadana, ya que “lo ideal sería que no se moviera nada sin consultar primero a los ciudadanos”.

comentarios

Artículos relacionados