Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:24
Cultura

Estrena sala virtual de danza la UAM con evocaciones de tango de María O’Reilly

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Una innovadora sala de danza, que forma parte de un complejo virtual de la Universidad Autónoma Metropolitana, se inaugura este jueves con la presentación del montaje coreográfico Evocaciones… deliro en el encierro.

María O´Reilly es la directora, guionista y coreógrafa de dicha creación, producida por la Compañía ArTaller en colaboración con la Alcaldía de Tlalpan.

María O’Reilly es productora de espectáculos multidisciplinarios, bailarina de danza clásica, fundadora y directora de la compañía ArTaller y guionista de la obra Tangueros (estrenada en Teatro de la Ciudad, Lunario del Auditorio Nacional, Sala M. Covarrubias).

Con 20 años de trayectoria como bailarina del Taller Coreográfico de la UNAM, es también productora, coreógrafa y bailarina de ArTaller formando un estilo propio integrando el ballet con el tango y el teatro, llegando a más de 8,000 espectadores.

ArTaller se constituyó en 2015 con el propósito de producir y difundir espectáculos artísticos de calidad internacional. Se distingue por sus montajes multidisciplinarios integrando la danza clásica con el teatro, el tango y la música en vivo.

La obra que se presenta en la sala virtual de la UAM trata de
una mujer se reencuentra con aquella persona que ya no está; nostalgia, tango, juego y seducción se desvanecen paulatinamente cediendo el paso al implacable y solitario estado de la realidad.

Estrenada en el cine Villa Olímpica, esta danza a la distancia enmarcada por la poesía de Carlos Pellicer, la música de Agustín Lara, voz de Gardel y Chavela Vargas y la interpretación de Kronos Quartet, es “una oda a los ausentes y a su memoria”, según su autora.

La presentación en la sala de danza virtual de la UAM Iztapalapa ocurrirá a las 15 horas de este jueves, a través de la liga http://ceu2.izt.uam.mx/SAV/index.php/danza-evocaciones/ y permanecerá hasta el domingo 3 para que más público la pueda gozar.

comentarios

Artículos relacionados