Ciudad de México, junio 12, 2021 07:15
Alcaldía Benito Juárez

Estudian reapertura de Metro 12 en tramo que incluye siete estaciones en BJ; hacen revisión de túnel

STAFF/LIBRE EN EL SUR
El tramo subterráneo de la línea 12 del Metro, que corresponde básicamente a la alcaldía Benito Juárez, podría ser reabierto en los próximos días, según anuncio del gobierno de Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se llevará a cabo una revisión del túnel de la Línea 12 del Sistema entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac, para determinar si es posible reanudar esta sección.

En ese tramo se ubican las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central y Ermita, todas ellas en territorio de la alcaldía juarense.

La línea 12 tiene gran importancia para la movilidad de los habitantes y visitantes de Benito Juárez, ya que en el tramo que podría ser reabierto en breve hay además cuatro estaciones de transferencia con otras líneas: Mixcoac, Zapata, Ermita y Atlalilco.

Desde hace nueve días, a raiz de la tragedia ocurrida en Tlahuac el pasado lunes 3 de mayo, la línea completa se encuentra suspendida, lo que afecta a millones de usuarios.

La mandataria capitalina detalló que la revisión estructural fue llevada a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios, el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte.

“La idea es que en el momento que esté listo, que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema, pueda iniciar su operación”, agregó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Jesús Esteva Medina, indicó que se inició la revisión del túnel de 11.5 kilómetros, que va de Atlalilco hasta Mixcoac y adelantó que en cuatro días podría concluir esta supervisión.

“El Colegio de Ingenieros Civiles es el que está coordinando los equipos técnicos que están haciendo la revisión, contamos con el apoyo de expertos en túneles y con la asesoría del Instituto Mexicano del Transporte”, dijo.

comentarios

Artículos relacionados