Ciudad de México, octubre 29, 2020 14:47
Alcaldía Benito Juárez

Pega susto fuga de gas a vecinos de Mixcoac

Una fuga de gas natural puso en alerta la noche de este domingo a vecinos de las colonias Extremadura Insurgentes y San Juan Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, quienes evacuaron sus hogares más por el intenso olor en el ambiente que por un protocolo de las autoridades.

“Por lo menos debieron avisarnos con un altavoz”, se quejó Rafael, un residente que vive en un departamento de la calle Augusto Rodin y tiene una deficiencia visual. “Yo me enteré por el griterío de mis vecinos de enfrente. Cuando abrí la puerta se me vino el hedor y me salí en calcetines, bajé las escaleras como pude”.

Según lo reportado por a la Coordinación de Seguridad del Sector Nápoles, fue el impacto de un vehículo contra una tubería de gas natural en la calle de Millet lo que provocó la fuga. El conductor fue detenido por elementos de Blindar BJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hacia las 21:30 horas, decenas de vecinos ocuparon las banquetas, principalmente de Augusto Rodin, mientras personal de Protección Civil de la Alcaldía, y del ERUM de la SSC, así como bomberos atendían la fuga, cuyo olor se percibió por lo menos a cuatro cuadras a la redonda.

Algunos otros residentes optaron de plano por abandonar la zona. Una madre de familia apuraba el paso para abordar un taxi de Uber con sus dos hijos pequeños.

Alrededor de media hora más tarde pasó el peligro y los vecinos pudieron ir regresando a sus hogares.

comentarios

Artículos relacionados