Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:09
Libre en el Sur

Excluyen a Benito Juárez de primera etapa del programa de parquímetros, que arranca en 2011 en Roma, Polanco y Condesa

Las colonias altamente conflictivas de la delegación Benito Juárez en materia de estacionamiento vehicular, como Nápoles, Del Valle y Nochebuena, no están incluidas en la primera etapa del programa de instalación de parquímetros dado a conocer por la autoridad del Espacio Público del GDF y que arrancará en 2011 en las colonias Roma, Polanco, Anzures y Condesa.
Daniel Escotto, titular del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) precisó que a partir del segundo semestre del año próximo comenzarán a operar en dos polígonos de la ciudad de México mil 600 nuevos parquímetros
Dijo que estos nuevos parquímetros serán operados por la iniciativa privada y permitirán al gobierno recaudar 50 millones de pesos en 2011 y contener el aumento de los llamados franeleros en las colonias Roma, Condesa, Anzures, Polanco y posiblemente en Santa Fé. “Hoy en día se sabe que estos ocupantes del espacio público llamados franeleros saben cómo manejarlos, pero con estos nuevos muebles será imposible, porque se paga, se entrega un ticket y se mete dentro del parabrisas, entonces no hay más tiempo para darle al auto y en ese momento es cuando la multa o el inmovilizador tienen su curso”, mencionó.

Luego de comparecer en la Asamblea Legislativa, Daniel Escotto explicó que cada parquímetro controlará entre cuatro y cinco cajones de estacionamiento por calle, con lo que se prevé controlar 25 mil lugares de estacionamiento con sólo mil 600 parquímetros. Detalló que la tarifa que se prevé es de ocho pesos por hora y para evitar que al coche se le coloquen inmovilizadores, los parquímetros entregarán un boleto con el número de horas pagadas. El boleto deberá colocarse en el parabrisas del auto.

El encargado del espacio público de la Seduvi indicó que se hacen “estudios de factibilidad” en otros polígonos de la ciudad, entre ellos dos en la delegación Benito Juárez: No0chebuena-Ciudad de los Deportes-Nápoles y Del Valle-Narvarte, pero esa zonas no están contempladas aún en la primera etapa del programa.

Explicó que ya hay inscritas cinco empresas que podrían operar los nuevos parquímetros y se espera que la decisión se tome a principios del próximo año, para que comiencen a operar en segundo semestre de 2011. Tentativamente el permiso de operación de los mil 600 nuevos parquímetros será por 10 años, con posibilidad de revocarlo en cualquier momento.

comentarios

Artículos relacionados