Ciudad de México, octubre 30, 2020 21:37
Libre en el Sur

Inicia en Benito Juárez semana de vacunación antirrábica canina y felina; publican lista de puntos de aplicación gratuita

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia que tiene la vacunación como una medida de prevención y control y así evitar la transmisión de la rabia de un animal hacia un ser humano, la Delegación Benito Juárez invita a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que se llevará a cabo hasta el 1 de abril.

La aplicación de las vacunas se llevará a cabo diariamente en los centros de salud de la demarcación, así como en diferentes mercados públicos, a las 9 a las 16 horas.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, cometó que se trata de una labor coordinada con la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y recordó que en Benito Juárez se llevan a cabo acciones orientadas a favor de una tenencia responsable de animales, entre las que destaca el programa permanente ‘Adopta BJ’, en el cual se impulsan campañas de vacunación y esterilización; adopciones de animales de compañía y se atienden directamente denuncias por maltrato animal.

“Benito Juárez trabaja de manera importante en lo que refiere al cuidado y tenencia responsable de animales de compañía, por ello se han realizado acciones específicas como la remodelación de 18 de los 24 parques con los que cuenta la delegación a fin de que estos cuenten con área confinada para mascotas”, dijo el delegado panista.

Por estas acciones, von Roehrich puntualizó que Benito Juárez fue reconocida como la delegación con más colonias ‘Pet Friendly’ de la CDMX, cuyos primeros lugares los ocupan las colonias: Narvarte Poniente, Del Valle Centro, Nápoles, Letrán Valle, Del Valle Sur y Narvarte Oriente. Finalmente, el delegado señaló que se invertirá en una nueva unidad de rehabilitación, vacunación, esterilización y desparasitación móvil que recorrerá las 56 colonias de la demarcación y se pueda brindar atención a todos los parques y zonas que concentren mayor número de animales de compañía.

La DBJ informó que la vacunación es de calidad y completamente gratuita. Está disponibles en los siguientes Centros de Salud de la demarcación: Centro de Salud Portales T-III, Calzada San Simón No. 94, colonia San Simón; Centro de Salud Mixcoac T-III, Rembrandt 32, colonia Nonoalco,y en puestos fijos, semifijos y brigadas, ubicados en: mercado Portales,5 de Febrero, entre Libertad y Sta. Cruz; mercado Postal, Castilla, entre Almería y Ahorro Postal; Mercado Álamos, Bolívar, entre Soria y Cadíz; mercado Lago, Luisa y Elisa, entre Don Juan y Don Luis; mercado Moderna, Horacio Nelson, entre Juana de Arco y Jesús Urueta; mercado Nativitas, Eje Central, esquina Torres Adalid; mercado 1 de Diciembre, en Y'acatas y Uxmal, y en el Parque de los Venados, Doctor Vertíz y División del Norte.

comentarios

Artículos relacionados