Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:43
Libre en el Sur

Excluyen a Mariana y a Jorge Romero de junta de panistas con FCH sobre desastre electoral en el DF; Juan Ignacio Zavala los había señalado culpables

El jefe delegacional electo –e impugnado– en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, y la ex dirigente panista en el DF y todavía coordinadora de la bancada de su partido en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, fueron significativamente excluidos de la reunión que sostuvieron este jueves en Los Pinos el presidente Felipe Calderón y un grupo de notables panistas capitalinos para examinar las causas de la debacle de su partido en el Distrito Federal en las elecciones del pasado 1 de julio.

De la responsabilidad de ambos personajes –que fueron novios– en el estrepitoso fracaso del PAN capitalino, se tiene plena conciencia en altos círculos del partido y en la propia casa presidencial. Apenas cinco días después de los comicios, Mariana y Romero fueron señalados como causantes del “desastre” `por Juan Ignacio Zavala, primo de la primera, cuñado del presidente Calderón y ex vocero de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, en una entrevista con Leo Zuckerman en Foro TV, el 5 de julio pasado.

“Lo que sucedió en el Distrito Federal fue que hace unos años la presidenta era Mariana Gómez del Campo y se dividió el partido con el señor Jorge Romero. El resultado es el desastre que tenemos ahora”, acusó Zavala en esa entrevista televisiva. “Y resulta que Mariana va a ser senadora y el otro delegado en Benito Juárez. Estamos premiando las grillas internas y no estamos pensando en los ciudadanos…”

A la junta de ayer en Los Pinos, según constató el periódico ‘Reforma’, tampoco fueron convocados el expresidente del PAN capitalino y actual subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila; el actual dirigente, Juan Dueñas, ni el actual senador y diputado local electo por el distrito 20, Federico Doring, que pactó con Mariana y Romero el reparto de las candidaturas de Benito Juárez.

Tampoco fueron convidados a otra reunión, efectuada el martes en un restaurante de la ciudad, en la que según consignó el diario un grupo de panistas entre los que se contaron Gabriela Cuevas, Carlos Gelista. Gonzalo Altamirano, Carlos Pizano, Adrián Fernández y Kenia López, entre otros, diseñaron una estrategia para impedir que el partido sea cooptado por grupos que no permiten su crecimiento. La diputada federal y actual senadora electa Gabriela Cuevas dijo ahí que “debe hacerse una revisión de las responsabilidades, una evaluación de qué ha sucedido en el PAN del DF para haber llegado al resultado obtenido el 1 de julio”.

A la reunión con el Presidente Calderón en Los Pinos asistieron, entre otros, Diego Fernàndez de Cevallos, Cecilia Romero, Fernándo Rodríguez Doval, José Luis Luege, Maximiliano Cortázar, Laura Ballesteros, Margarita Zavala, Juan Rafael Elvira, José espina, Juan Manuel Gómez Morín, Yordi Herrera, Jorge Manzanera, Juan Molinar Horcasitas y Flor Pedraza.

(Foto: www.cuartoscuro.com)

comentarios

Artículos relacionados