Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:51
Libre en el Sur

Exige Acción Nacional hacer pública la declaración patrimonial de Miguel Ángel Mancera

El diputado local panista Andrés Sánchez Miranda solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y a los integrantes de su gabinete en hacer pública la declaración patrimonial para brindar certeza a los capitalinos sobre la honestidad con la que se rigen hoy.

A través de la propuesta de un Punto de Acuerdo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aclaró que no es suficiente con entregar esta información ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, debido a que esta, es subordinada por el propio Miguel Ángel Mancera. “Comprendemos que se pone en riesgo la seguridad de cualquiera cuando publica cuánto dinero posee. Sin embargo, se puede publicar el patrimonio omitiendo sólo ciertos detalles por seguridad, como lo hizo el presidente Enrique Peña”, explicó Sánchez Miranda en tribuna durante la Diputación Permanente.

Agregó que la ciudadanía debe tener armas para vigilar la honestidad de sus gobernantes y el gobierno de Miguel Ángel Mancera debe privilegiar, por voluntad propia el tema, sin considerarlo sólo como una obligación legal. Conociendo este patrimonio inicial, se les proporciona una referencia para verificar constantemente la honradez y percibir en su caso, si sus patrimonios están aumentando sospechosamente durante su encargo, puntualizó Sánchez Miranda. La diputación permanente con mayoría PRD rechazó esta propuesta del Grupo Parlamentario del PAN.

comentarios

Artículos relacionados