Ciudad de México, junio 16, 2021 02:20
Libre en el Sur

Ebrard y Palacios inauguran 'cascarita' contra la obesidad en el Complejo Olímpico de la delegación Benito Juárez

En el marco del Día del Niño celebrado el sábado 30 de baril pasado, los jefes de gobierno del DF y delegacional en Benito Juárez, Marcelo Ebrard y Mario Palacios, se comprometieron a reforzar políticas contra la obesidad infantil, particularmente a través del deporte. Ambos funcionarios inauguraron el torneo Cascarita Bimbo 2011 en el complejo olímpico de División del Norte y Río Churubusco, en la demracación juarense.

Al evento ecudieron Gerardo Villanueva Albarrán, director del Instituto del Deporte del DF, el empresario Daniel Servitje Montull y Xiuh Tenorio, excandidato a jefe delegacional en BJ en el 2009, quien desde hace algunos años realiza campañas contra la obesidad infantil a través de su fundación. Palacios expresó que su gobierno seguirá promoviendo la cultura del deporte y la salud a fin de que los niños y las niñas cuenten con un desarrollo integral pleno aprovechando las bondades que se ofrecen en los centros deportivos que se ubican en Benito Juárez y que son espacios abiertos para todo el público.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, externó su preocupación porque la ciudad de México está considerada con un alto índice de población infantil con problemas de obesidad, lo que por consecuencia ocasiona un problema de salud; por ello, reiteró que es una prioridad para el gobierno de la ciudad garantizar y proteger los derechos de los niños y las niñas, así como recuperar los espacios públicos para que la población infantil aprenda a compartir en comunidad y que ésta encuentre el equilibrio.

En tanto el empresario Daniel Servitje expresó que Grupo Bimbo busca promover y fortalecer la convivencia y el desarrollo infantil a través del juego, en esta ocasión, del fútbol incentivando el respeto a las instituciones, a la autoridad y que ganar o perder no es lo importante sino lo limpio que uno juegue. Se trata dijo, de que los pequeños sean perseverantes hasta lograr el objetivo.

La Cascarita Bimbo 2011 pretende reunir a poco más de 16 mil niños de las 16 delegaciones del Distrito Federal, informó por su parte Gerardo Villanueva Albarrán, Director del Instituto del Deporte del DF. El funcionario reafirmó su compromiso con el deporte como un “derecho social”, por lo que en la ciudad, dijo, se promueven 48 disciplinas deportivas con el apoyo de diversas instituciones privadas.

comentarios

Artículos relacionados