Ciudad de México, julio 23, 2021 09:57
Libre en el Sur

Revienta al delegado en BJ Jorge Romero protesta desde adentro: Empleados de base paran labores para exigirle mejores tratos

Alrededor de 200 trabajadores de base de la Delegación Benito Juárez salieron a protestar contra la autoridad encabezada por el panista Jorge Romero Herrera ante la falta de los insumos más básicos para trabajar y los malos tratos de sus jefes, lo que se refleja en una falta de atención óptima a la ciudadanía.

De acuerdo con fuentes de la DBJ, lo que detonó la protesta, tras meses de inconformidad, fue la intimidación ejercida contra una veintena de trabajadores que han hecho llegar sus quejas al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, particularmente durante el frustrado acto del jueves 8 pasado, cuando un sismo impidió la inauguración de un “centro de soluciones” cercano a la sede delegacional.

Los empleados comenzaron a concentrarse hacia las 13:30 horas de este martes en el acceso a la sede delegacional ubicado en la calle de Uxmal; para contenerlos llegó al lugar el director ejecutivo de la Secretaria de Seguridad Publica César Rodriguez Cruz (Goliath), acompañado por personal operativo. A unos pasos de los manifestantes permanecieron funcionarios como Ángel Luna Pacheco, director general de Prevención al Delito y Protección Civil.

Estas protestas se suman a los paros escalonados de empleados y maestros de diversos Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación juarense, que se quejan de no recibir sus salarios a tiempo.

comentarios

Artículos relacionados