Ciudad de México, octubre 19, 2020 17:11
Libre en el Sur

Exige Dinorah que la DBJ actúe en coordinación con la SSP, ante incremento de delitos en alto impacto; 'tiene responsabilidad', dice

Ante el incremento de los índices delictivos en la delegación Benito Juárez de la capital del país y los casos ocurridos ahí en las últimas semanas, en los que seis personas han perdido la vida de forma violenta, la diputada local Dinorah Pizano Osorio anunció que en próximos días sostendrá diversas reuniones con vecinos de la demarcación para organizar diferentes acciones que deben tomar para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Recordó que desde principios del año ella ha denunciado constantemente el incremento justamente del robo a casa habitación, el robo de autopartes y el asalto con violencia transeúntes. “Siempre he manifestado la necesidad de que la delegación Benito Juárez se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública local para lograr resultados en beneficio de los ciudadanos, sin embargo a lo lago de los años vemos que la situación ha empeorado significativamente”, apunto la legisladora perredista por Benito Juárez.

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, durante 2013 en la delegación Benito Juárez se cometieron 12 mil 42 delitos de alto y bajo impacto, mientras que en 2014 se incrementó la cifra a 12 mil 516.

De enero a julio de este año, dijo Pizano Osorio, la PGJDF tiene registrados ya seis mil 121 delitos de alto y bajo impacto, y advirtió que en caso de que la administración delegacional no tome cartas en el asunto el tema de la inseguridad podría complicarse para los juarenses.

Se pronunció por incrementar no sólo el número de elementos policiacos en todo Benito Juárez, sino que ellos a su vez tengan comunicación directa con los vecinos de cada colonia a través de las nuevas tecnologías, de tal forma que cada vez que los ciudadanos detecten algún movimiento extraño en alguna casa habitación y un delito en la calle puedan dar aviso a los policías y se atienda de forma inmediata.

Finalmente recordó que durante el año pasado las colonias del Valle y Narvarte se mantuvieron entre las diez más peligrosos de la capital, la primera acumulaba el mayor índice de robo con violencia en casas habitación y la segunda el robo de automóviles con violencia.

comentarios

Artículos relacionados