Ciudad de México, septiembre 18, 2021 17:47
Libre en el Sur

Establece Salud-DF cerco sanitario contra sarampión en San Pedro de los Pinos; vacunará a personas en riesgo

El gobierno delegacional en Benito Juárez, la Secretaría de Salud capitalina y la Jurisdicción Sanitaria en la demarcación, acordaron establecer un cerco sanitario en la colonia San Pedro de los Pinos, a consecuencia del primer caso infeccioso de Sarampión presentado por una niña que llegó de Francia.

De acuerdo con un comunicado de la DBJ, dicho cerco abarca unas 40 cuadras, a partir del domicilio de la infante infectada, procediéndose además a la revisión clínica de familiares y vecinos cercanos. Informó que se aplican vacunas contra esta enfermedad infecciosa a todas las personas en riesgo, entre 12 y 39 años de edad, siempre y cuando no se hayan vacunado con anterioridad, ni haya padecido de sarampión.

Las autoridades delegacionales y sanitarias recomiendan acudir a la revisión médica privada o centro de salud público ante un estado cuadro de fiebre, debilidad general y manchas rojas en la piel. Los síntomas aparecen entre los cuatro y 12 días a partir del contagio. Es de suma importancia estar pendiente de cualquier síntoma de la enfermedad viral, pero igual o más importante, precisan, es evitar la automedicación.

La Delegación Benito Juárez informó que, entre los grupos más vulnerables se encuentran los niños menores de cinco años de edad y jóvenes entre 15 y 19 años. Refiere que las autoridades sanitarias recomiendan la aplicación de vacunas contra el sarampión, que han demostrado efectividad del 99 por ciento a la hora de desarrollar inmunidad y que el esquema de vacunación cambia con la edad de los pacientes, por lo que es indispensable acudir al medico y evitar a toda costa la automedicación.

El gobierno delegacional también informó que la Mega Jornada de Salud programada para verificarse el sábado 23 de julio en la colonia San Pedro de los Pinos quedó cancelada. Como alternativa, indicaron, los servicios médicos y sociales quedarán a disposición de todo público esta misma fecha en el parque Álamos, ubicado entre las calles de Castilla, Soria, Almería y Andalucía.

comentarios

Artículos relacionados