Ciudad de México, octubre 30, 2020 03:11
Libre en el Sur

Presenta Christian propuesta sobre infraestructura urbana; ofrece espacios públicos 'dignos e inteligentes'

El candidato del PAN a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, presentó su propuesta en materia de Infraestructura Urbana, la cual se enfoca en modernizar y rehabilitar todos los espacios públicos de la demarcación con el objetivo de hacerlos “dignos e inteligentes”.

En conferencia de prensa el abanderado albiazul destacó que “en Acción Nacional estamos convencidos de que la calidad de vida tiene un vínculo más allá de los servicios básicos, (por eso) vamos a rehabilitar y modernizar todos nuestros parques, plazas y jardines; cada día es más urgente contar con lugares de esparcimiento dignos en la ciudad y esta demarcación será un referente”.

Su propuesta también incluye el mantenimiento y reparación de banquetas y arroyo vehicular para que sean seguras y accesibles para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. También homologar la imagen y segmentación de aceras destinadas al tránsito peatonal, instalar luminarias de poste corto en el total de la infraestructura existente para tener una delegación “doblemente iluminada”, dar óptimos poda y desazolve y brindar mantenimiento y rehabilitación a escuelas y mercados públicos.

Destaca particularmente modernizar todos los parques y jardines para que estén completamente iluminados con juegos infantiles de alta calidad, áreas verdes rehabilitadas, cámaras de seguridad, gimnasios al aire libre, áreas preferentes para mascotas, Internet gratuito, bebederos y bibliotecas digitales, así como implementar un programa de atención y concientización de participación ciudadana, cultura cívica y conservación de espacios públicos.

“Benito Juárez es la delegación que tiene más parques y jardines del DF, ahora queremos que estos espacios sean los mejores de la capital, que sean seguros, limpios y que estén bien iluminados. Vamos a ser un referente en la Ciudad de México y esto se logrará con el apoyo de los vecinos, queremos una demarcación de espacios dignos en donde sus habitantes se muevan y convivan con confianza”.

Contempla también medidas ecológicas, como “trabajar de la mano” con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para sancionar a quienes realicen tala ilegal o daño a los árboles; reducir en tiempo y costo la recolección de productos reciclables, para ayudar a proteger el medio ambiente con la reducción de CO2, mediante máquinas Biorecicladoras para PET y aluminio y crear el programa de Ecoguardas para fomentar la cultura de vigilancia, cuidado y respeto a los espacios públicos y la reforestación en parques y jardines de BJ.

comentarios

Artículos relacionados