Ciudad de México, diciembre 4, 2020 11:59
Libre en el Sur

Experimentan con nuevo modelo de educación infantil en CENDI de la DBJ

El Instituto Ska Tel Ololetik trabaja con alumnos de educación preescolar del Cendi Integra, de la Delegación Benito Juárez, a fin de experimentar un nuevo modelo de educación infantil basado en la percepción y opinión de los educandos, con el objetivo de mejorar los paradigmas tradicionales con base en el juego, las sensaciones y el razonamiento.

Para Lourdes Farraget, titular de la institución educativa, el estimular a los menores a expresar sus sensaciones, compartir su opinión, la forma de ver y entender su entorno, seguramente nos lleva a sorprendemos de cuanto saben ya del mundo que les rodea. “Es por medio del juego y la expresión que podemos advertir con claridad que el proceso de aprendizaje es mucho mejor y más fácil, cuando los niños aprenden a sentir, razonar y a opinar”.

La DBJ informó que los talleres Sensibilidad a los Colores; Punto, Línea y Percepción; La Mancha y la Expresión e Integración Familiar, impartidos por Ska Tel Ololetik, enseñan y fomentan entre los niños el derecho a sentir, a pensar, decidir y a ser respetados en sus opiniones, como un derecho humano irrenunciable, necesario para entender similitudes y diferencias con las demás personas; les enseña a compartirlas e integrarlas, si que los lleve al enfrentamiento.

Los talleres desarrollados en el Cendi Integra se llevarán a cabo a del 5 al 7 de junio en las aulas del Cendi Integra, ubicado en avenida Cuahtémoc 1240, en contra esquina con la calle de San Lorenzo, colonia Santa Cruz Atoyac. La directora de Programas DIF en Benito Juárez informó que el último taller se llevará a cabo con la presencia y participación de los padres, con el propósito de mostrar la forma en que sus hijos trabajan y se desenvuelven bajo este modelo educativo, advertir sus bondades y ventajas, que demás de no se contrapone al modelo educativo tradicional, lo ayuda y fortalece.

comentarios

Artículos relacionados