ADRIANA RODRÍGUEZ

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Contraloría capitalina revisar y dar a conocer los contratos de las concesiones comerciales de los bajopuentes, así como las consecuencias de dichos comercios han tenido en la ciudad.

La proposición con punto de acuerdo fue presentada por los diputados José Martín Padilla y Paula Soto Maldonado, del grupo parlamentario del Partido Morena.

Padilla Sánchez dijo al hacer uso de la tribuna que lo que se pretende es revisar los contratos del 2013 a la fecha, ya que desde ese año y hasta el año 2021 se concesionarán espacios, bajopuentes en diversos puntos en la ciudad, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Foto: Google Maps

 

En etapa inicial, agregó el diputado, de 25 mil 702 metros cuadrados, nuevos proyectos autorizados para 12 mil 337 metros cuadrados y en proceso de conclusión están 13 mil 008 metros cuadrados.

Agregó que las concesiones se dieron por autorización del Gobierno de la Ciudad de México a través de la autoridad del espacio público, que es un desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mismos contratos de los que se desconocen los detalles.

“La privatización no gentrifica y nos roba espacios para la construcción del tejido social, sino también son ingresos y recursos de los cuales se desconoce su destino”, expuso el diputado morenista.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts